Miami recibirá 10 billones de inversión inmobiliaria hasta 2020

Daniel Rutois, fundador, CEO y broker de Rutois International Realty

Daniel Rutois conoce ampliamente las posibilidades, las ventajas y desventajas de invertir en lo que él considera la “nueva Nueva York”. Hace más de 20 años que está en el negocio de las inversiones inmobiliarias y cree que hoy por hoy están dadas las condiciones para que no solo los latinoamericanos, sino, más concretamente los argentinos, busquen en la oferta inmobiliaria de esta ciudad un nuevo horizonte de negocios para sus ahorros o aspiraciones de negocios. A su paso por Mendoza se reunió con Entorno Económico para dejar en
claro algunas ideas sobre las posibilidades de invertir en Miami.
¿Qué tienta al inversor hoy en el mercado inmobiliario de La Florida?
Este es un momento histórico para Miami. Entre 2013 y 2020 se vienen 10 billones de dólares de inversión que están convirtiendo a Miami en la nueva Nueva York. Lo que pasó en los años 1950 con el boom de la inversión inmobiliaria en Nueva York está pasando por estos momentos en Miami.
Es una oportunidad muy buena de inversión con una moneda firme por eso creo que es una muy buena oportunidad para América Latina.
Para el que conoce, la zona donde va a estar esta nueva megainversión es en la calle Vizcaine entre las calles 32 y 42. Las tiendas
más importantes del mundo ya se están instalando allí. Pero invertir en Miami no es para cualquiera.
Te puedo decir que hago patria, porque por medio de la información que le acerco a la gente, muchas de ellas trabajadoras, le hago invertir en algo seguro con una rentabilidad que les va a volver a su país. No es todo inversiones de medio millón de dólares, hay inversiones que ron-
dan los 80 mil dólares.
Hay mucha gente que tenía incluso un departamento en Buenos Aires o Córdoba y los ha vendido para invertir en Miami con excelentes rentabilidades.
¿Luego de la crisis inmobiliaria de 2009 en los EEUU, todavía sigue habiendo oportunidades en esas propiedades que fueron retiradas por los bancos?
Entre 2000 y 2005, muchos inversores de América Latina ganaron mucho dinero, fue el boom inmobiliario, a partir de 2006 se cayó el mercado y literalmente cerraron las empresas y se dejó de invertir en los EEUU. Recién a fines de 2010 empezamos a volver representando a muchos de los bancos que le sacaron millones de casas a la gente que no pudo pagar.
Hoy todavía quedan algunas propiedades de esas, y si bien el precio ha subido un poco no llegan al precio que tenían antes de la debacle.
Si tiene que recomendar un negocio inmobiliario, ¿cuál sería?
Uno tiene que ir con la ola de la economía, y lo que es negocio en este momento es adquirir las propiedades antes de que se construyan, lo que se conoce como “en pozo”; muchas cosas de las que ofrezco ni siquiera están en el mercado aún. Hay clientes que le están haciendo un 15 a 18% anual de rentabilidad. Mi consejo es que hoy es muy difícil pelear contra la inflación y el dólar en nuestro país, y en estos momentos más que nunca el que tiene dos pesos para invertir tiene que mirar no solo a Estados Unidos, puede ser a Chile o Brasil.
¿De qué nacionalidad son los principales inversores inmobiliarios en Miami?
Hay muchos rusos, brasileros y en los últimos dos años argentinos, que están moviendo el mercado de preconstrucción.
A modo de conclusión, ¿por qué invertir en Miami?
¿Y dónde entonces? Ni siquiera en Estados Unidos hay competencia para Miami. Por otra parte, Estados Unidos disminuyó su importación de petróleo en un 70%, eso es importantísimo, es un país que sigue creciendo. El rendimiento y la seguridad jurídica no la da otro país en el mundo. Miami es la primera ciudad del país con más turismo, toda compañía seria tiene su oficina en Miami, tiene 300 familias diarias que se mudan a la Florida. Hay muchos factores, y si alguien decide invertir 10 billones de dólares por algo es.

Perfil del entrevistado

Daniel Rutois es el fundador, CEO y broker de Rutois International Realty. Por casi dos décadas, ha sido un exitoso empresario de origen latino que por medio de sus conferencias y seminarios ha formado a cientos de profesionales y decenas de equipos de trabajo de empresas dedicadas al campo de los negocios, las inversiones y las ventas. Esta experiencia, como conferencista y comunicador en español, tanto en Estados Unidos como América Latina, ha sido bien recibida por el público de habla española.
Be Sociable, Share!

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message